Los Colores y la salud

Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China los colores están relacionados con nuestros órganos internos, nuestras emociones y las etapas de nuestra vida.

El verde es el color de la madera, propicia fuerza de voluntad porque está relacionado con la Primavera; es decir con el inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza, las fuerzas renovadas de la semilla que emerge, el vuelo esperanzado de las aves y el polen de las flores llevado por el aire.

Si tu necesitas fuerza de voluntad para iniciar un nuevo proyecto, si estás sensible de la vista y de las vías biliares, te recomendamos el color Verde.

El Fuego es el elemento del Verano, el color rojo tiene que ver con la alegría, la capacidad de enamorarse de la vida, sanar el corazón y reir; si quieres incrementar tu salud emocional, cardiaca y circulatoria, te recomendamos el rojo.

El Color Amarillo es el color de la tierra, su estado emocional es la ansiedad, el deseo de servir, nutrir y cuidar; si tu estómago está afectado y necesitas centrarte, te recomendamos el Amarillo.


El blanco corresponde al elemento Metal, al Otoño, la época de la cosecha, la discriminación y la posibilidad de cortar con el  apego. Si estás muy apegado a las cosas y las personas, tu color es el blanco.


El negro es elemento del Agua, su estación el Invierno,  sana tus riñones y vejiga, está relacionado con la sabiduría y el valor, si quieres liberarte del apego, la aversión y la ignorancia, tu color es el negro.